12/11/14

Mi Huffydoll

Esta entrada llevo tiempo queriendo hacerla. Es una muñeca de la que estoy muy orgullosa, aunque tiene obviamente sus fallos. 

Es importante para mí, primero, porque la hice con mucho cariño como regalo de cumpleaños para mi mejor amiga, y segundo, porque es el primer "gran" proyecto en el que me embarqué, y en el único en el que me he atrevido a hacer "grandes" modificaciones para conseguir algo nuevo.


"La Huffy" está basada en los patrones del libro Mi muñeca de Ganchillo de Isabelle Kessedjian, una gran artista francesa que hace unos amigurumis preciosos. 
Hice mis propias modificaciones y uní las piezas que creí necesarias para hacer una muñeca personalizada disfrazada con una capa de Hufflepuf, la casa de Harry Potter preferida de la cumpleañera. Cogí un poco del canesú del pijama (y lo alargué bastante para hacer la base de la capa), la capucha del disfraz de caperucita... en resumen y poco de aquí y de allá hasta dar con el resultado que más o menos había imaginado en mi cabecita. 

Aquí os dejo unas cuantas fotos hechas por la fotógrafa de la familia (mi hermana) para que podáis apreciar los detalles que componen mi "primer gran proyecto" ;)

(Lo que más me costó de la cara fue la boca ¡me costó más de 3 y 4 intentos!)
(Aquí podéiis ver la melena de rizos de "La Huffy")


Si queréis más info sobre el libro, lo compré este verano en Fnac por unos 15€, pero buscando, lo he visto más barato en Amazon. En general el libro me gusta bastante, porque las fotografías son geniales y ¡todos los elementos que aparecen en el libro tienen sus patrones! (que en otros casos, te viene el patrón principal pero el resto de detalles los dejan al aire). La única pega que tengo es la traducción ya que, para mi gusto, es un poco regulera y en algunos momentos tienes que leer el patrón varias veces y darle una cuantas vueltas para poder entenderlo. 

¿Alguna tenéis el libro? ¿Qué opinión tenéis vosotras/os? 
(づ。◕‿‿◕。) Besitos  

12 comentarios:

  1. Ohhh la "fotógrafa" está encantada
    P.d: También ayudé con la boca ;P

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un extraordinario comienzo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosas tan maravillosas haces con lanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Llevo poquito haciendo amigurumis! Asi que espero ir mejorando con el tiempo ;)

      Eliminar
  6. Me quedo en tu blog, que privilegio, ser la primera seguidora.jajaja. Seguro que llegan muchas más.Haces unos trabajos muy buenos con el ganchillo,...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww!!! ^.^ Que emoción! Una seguidora! No sabes la alegria que me da que alguien me siga! Muchas gracias por tus palabras, no sabes cómo me suben la moral!

      Eliminar
  7. Que chula!!! tengo una ganas de meterle manos a esas muñequillas, jeje
    Un blog mu chulo, voy a seguir bicheando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muñeca es genial... lo malo es que te quedas con ganas de más una vez que has hecho una dices ¿Y si hago otra con este pelo? ¿Y con esto otro? y ahí empieza la perdición ;P

      Eliminar