19/11/14

Preparando las compras navideñas.

Como cada año  Noviembre es el mes para planificar lo que voy a pedir para Navidades,  ya que dedico la primera parte del mes a buscar, rebuscar y comparar precios para pedir las cosas en la segunda parte del mes.  Estoy preparando una entrada sobre las cosas que estoy mirando (Siempre intento pedir las cosas lo antes posible pero este año se me está echando el tiempo encima). Mientras termino la entrada con los precios y enlaces, os voy a contar paso a paso cómo me preparo para éstas compras.
  1. Presupuesto: Para empezar hago un balance de lo que puedo gastarme en Navidad. Suelo calcular teniendo en cuenta mis ahorros y los gastos extras que puedo tener a lo largo del año. Las compras que hago por Internet, suelen ser complementos a otros regalos por lo que no suelo tener un presupuesto total muy alto.
  2. Lista de deseos: Esta lista voy haciéndola durante el año, voy incluyendo todos los caprichitos que no me puedo dar, cosas que necesito pero que no son imprescindibles para mi día a día, y otras cosas que veo a través de Internet o que simplemente se me van ocurriendo. Este es el momento de desempolvar la lista, quitarle los manchurrones y ordenarla por orden de prioridad para organizar todo lo que he ido apuntando.
  3.  Búsqueda: Esta es la parte más dura de la compra, es el momento de buscar y rebuscar. Las páginas que suelo utilizar son:
    • Ebay: Es mi página por excelencia, la mayoría de cosas que suelo comprar las termino comprando aquí. Hay un poco de todo y nunca he tenido problemas.
    •  Aliexpress: Suele tener las cosas muy bien de precio pero, para mí, tiene dos inconvenientes; por un lado, no permite el pago con PayPal, y por otro, más de una vez he tenido problemas con los vendedores. Por eso prefiero pagar un poco más pero asegurarme de que me llega lo que he pedido.
    • Rakuten: Es una tienda on-line japonesa del estilo de eBay. Hace poco abrió su portal español, pero yo, personalmente, prefiero el portal tradicional, ya que tiene mucha más variedad de productos. Problema: Normalmente suele ser más cara que otros portales y algunos artículos pueden tener unos gastos de envío muy altos.   
    •  Dawanda y Etsy: Adoro pasear por estas páginas y ver la cantidad de cosas que tienen para hacer amigurumis. Nunca he comprado en ellas pero creo que dentro de poco me animaré a probarlas ¡No creo que pueda resistirme mucho tiempo más!
  1. Realizar mi pedido (y esto es un 1 porque Blogger no quiere que poner un 4): Una vez que ya tengo los mejores precios y todas las búsquedas y precios guardados en un Excel, es el momento de ver, por orden en la lista, las cosas que puedo permitirme comprar con el presupuesto que tengo. Los pedidos suelo hacerlos, como ya dije antes, a mediados de Noviembre ya que los envío (en mi caso suelo pedir a China) suelen tardar en torno a un mes y con el tema de las Navidades siempre se retrasan algo más los pedidos.

    Espero que os guste la forma que tengo de organizar las compras. ¿Vosotras conocéis otras páginas para comprar? ¿Cuáles me recomendáis?

    (づ。◕‿‿◕) Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario